Llevar un control de peso tras las vacaciones

Control de peso tras vacaciones

El verano ha llegado a su fin. Esa es la realidad que se ha impuesto con la entrada de septiembre y la vuelta al cole y a la oficina. La nueva rutina está para quedarse y es lógico que durante el periodo estival por excelencia hayas descontrolado un poco tus hábitos. Lo que significa que no tienes excusas para llevar un control de peso una vez todo vuelve a la normalidad

Si te has subido a la báscula, es posible que hayas visto como se ha incrementado el peso. No te preocupes, es normal haber engordado entre 2 y 5 kilos durante el verano. Nos olvidamos de las pautas alimenticias y del deporte, y al volver pasan estas cosas. En FarmaCoslada queremos ayudarte a recuperar el control de peso tras los excesos de las vacaciones. Por eso te damos algunos consejos para empezar a aplicar en tu día a día.

Consejos para llevar un control de peso tras el verano

Se trata de pautas imprescindibles sobre nutrición que seguramente conoces muy bien. Pero no está de más recordarlas para bajar el peso y mantenerlo a lo largo del tiempo. Obviamente la primera pauta es la alimentación. Olvídate de las “dietas milagro” que prometen grandes resultados, porque el efecto yo-yo puede ser bastante perjudicial tras una pérdida tan rápida.

Debes apostar siempre por una dieta equilibrada y variada. Afortunadamente España cuenta con una de las dietas más saludables del mundo, la dieta mediterránea. Donde tenemos una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, pescados y cereales.  Deja a un lado lo alimentos cargados de grasas y azúcar como la bollería industrial, las frituras, la comida precocinada y los snacks fritos.

La hidratación también es clave, por eso recuerda beber al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta mucho, intenta llevar agua siempre encima y dale traguitos de vez en cuando. Incluso puedes sustituirlo por otros líquidos como tés, infusiones, caldos y zumos naturales.

Para llevar un control de peso, debes volver a hacer deporte. Abandonar durante una temporada el ejercicio es normal si estás con días libres de vacaciones. Pero septiembre es el regreso a la normalidad. Eso sí, intenta empezar poco a poco, sobre todo si llevas mucho tiempo sin hacerlo. No solo te ayudará a bajar esos kilos cogidos en verano, también mejora el estado de ánimo y alivia el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *