Evita el insomnio y problemas para dormir

Evitar insomnio problemas dormir

Nadie dijo que la vuelta a la rutina fue fácil. De hecho, una vez hemos descontrolado nuestros hábitos en verano, es más complicado regresar a la normalidad. Después de volver a las aulas y a la oficina, es momento de empezar a tener tus rutinas de todo. Y una de las más importantes es la de sueño para evitar problemas y sufrir insomnio.

Sabemos que durante las vacaciones no hemos tomado conciencia de esas rutinas. De hecho, te has acostado a deshoras, te has levantado sin el despertados y las siestas han formado parte de tu día a día. Pero una vez nos incorporamos al trabajo, es normal que quieras recuperar los hábitos para que rendir en cada jornada y no estar tan cansado. Porque dormir bien significa recargar las pilas para afrontar un nuevo día.

Si quieres prevenir esos inconvenientes, desde FarmaCoslada te damos una serie de consejos interesantes. Recomendaciones que ya conocemos, pero debes recordar para evitar el insomnio y los problemas para dormir. ¡Apunta!

Pautas para prevenir problemas para dormir e insomnio

– Rutina: es momento de recuperar tus viejos hábitos, sobre todo si quieres evitar el insomnio. Es importante que tengas una hora de irte a dormir, para que el cuerpo se acostumbre. De la misma forma necesitas otra para despertarte, que normalmente nos la proporciona el despertador para ir al trabajo.

– Siestas: si quieres dormir bien por las noches, evita las siestas. Conseguir un sueño reparador no es fácil y las siestas pueden ser un claro impedimento. Si eres muy fan de ellas, te recomendamos que sean cortas entre 20-30 minutos como máximo.

– Ejercicio: el deporte suele ser un gran aliado para dormir bien. Disfrutaras de una vida más saludable y al mismo tiempo descansarás mejor por la noche. Sin embargo, no es aconsejable el ejercicio físico dos horas antes de acostarte porque puede activarte.

– Estimulantes: hay algunos alimentos que están poco recomendados después de comer o por la tarde. Se tratar de la cafeína y las bebidas energéticas que puede llegar a afectar a tu descanso nocturno.

– Dormitorio: para evitar el insomnio y los problemas de sueño, la atmosfera de tu dormitorio debe ser ideal. Es decir, estar en silencio, bien ventiladas, a oscuras y con una temperatura correcta. No toques los dispositivos electrónicos antes de acostarte porque pueden despertarte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *