La piel de cada persona es diferente. Tener la piel grasa y con acné es algo que se da con mayor frecuencia durante la adolescencia debido a los cambios hormonales. No obstante, también puedes tener este problema en la edad adulta derivado de factores como: la contaminación, el embarazo, la menstruación, el estrés, la sudoración excesiva o incluso, el uso de la mascarilla.
Desde FarmaCoslada queremos ayudarte a mantener tu piel grasa por fin libre de imperfecciones. Si eres propenso a tener granitos, espinillas o puntos negros, tu piel necesita los productos adecuados. Deberás incluir en tu rutina facial aquellos cosméticos específicos para el cuidado de la piel grasa. Desde nuestro blog te damos a conocer una rutina eficaz para mantener estas imperfecciones a raya.
Claves para mejorar tu piel grasa con acné
– Limpieza: tal vez sea siempre el primer paso necesario para llevar a cabo una buena rutina de belleza en tu rostro. En pieles grasas tendrás que hacer dos limpiezas faciales. Una por la mañana y otra por la tarde, justo antes de irte a la cama. Se recomienda que uses limpiadores en formato gel o mousse que eliminarán la suciedad y el exceso de grasa de la piel dejándola limpia y lista para la hidratación.
– Tónico: otra opción clave para cuidar tu piel grasa con acné es el uso de tónicos. Con este tipo de productos ayudamos a equilibrar el pH de la piel justo después de la limpieza. Dependiendo de cada necesidad, tendrás que elegir entre los diferentes tipos de tónicos que existentes: calmantes, refrescantes, astringentes…
– Cremas hidratantes: es importante que después de la limpieza (y el uso de los tónicos), la hidratación sea el siguiente paso. Una crema adecuada tendrá un efecto matificante y además ayudarán a controlar la cantidad de sebo que produce la piel. opta por cremas con textura ligera con gel, que mantendrá bajo control los brotes de acné.
– Protección solar: da igual que estemos en verano o en invierno, los fotoprotectores son imprescindibles en todas las estaciones del año. Recuerda aplicar tu protector solar facial antes de salir de casa. Eso sí, tendrás que buscar el fotoprotector adecuado para pieles grasas o con tendencia acneica.
– Complementos: como en el resto de tipos de piel, la exfoliación es uno de los pasos que está recomendado. Hacerlo una vez por semana proporciona una limpieza más profunda ayudando a la renovación de la piel de manera natural. Lo mismo que ocurre con las mascarillas, se trata de un paso complementario pero interesante para incluir en la rutina de belleza de las pieles grasas. Hazlas al menos una vez a la semana.