El ritual de belleza para lucir una piel perfecta consta de tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar. Tan importante es seguir estos pasos como elegir los cosméticos faciales que mejor se adaptan a nuestro tipo de piel y necesidad. De entre todos los cosméticos, hay uno que ha adquirido cada vez más protagonismo debido a su calidad: el sérum facial. Hoy en día, se ha convertido en un imprescindible para muchas mujeres y también para muchos hombres.
Si todavía no utilizas sérum para cuidar tu rostro, desde Farma Coslada te vamos a explicar por qué debes utilizarlo y cuándo debes empezar a añadirlo a tu rutina de belleza.
El sérum, el gran aliado de tu piel
El sérum facial es un cosmético que se caracteriza porque tiene una concentración alta de activos en su fórmula. Gracias a ello, penetrará en las capas más profundas de la piel, más incluso que las cremas faciales. Destacar también que tiene una textura mucho más ligera y fresca que las cremas. De hecho, solo necesitarás aplicarte entre dos y tres gotas sobre el rostro. Lo ideal es combinar ambos cosméticos, primero el sérum y a continuación, la crema hidratante.
Otras características del sérums son:
- Ofrece una profunda hidratación.
- Debido a la textura ligera, se absorberá rápidamente.
- Diferentes acciones. Podrás encontrar una gran variedad de sérums desde antiedad hasta con efecto lifting o revitalizantes, entre otros.
- Más allá del rostro, deberás aplicarlo en el cuello y escote.
- Aplicarlo por la mañana y/o por la noche.
El sérum se debe empezar a utilizar con la aparición de las primeras arrugas, cuando hay pérdida de elasticidad y firmeza en la piel o cuando la piel está tirante y apagada. Estas son algunas señales que nos indican que nuestra piel necesita un cuidado extra. En resumen, se debe empezar a utilizar a partir de los 30 años ya que actuará de forma rápida y eficaz frente al envejecimiento.
Sérum facial en Farma Coslada
En nuestra farmacia podrás encontrar sérums faciales de las mejores marcas cosméticas. De entre todos, queremos destacar el sérum C-VIT Liposomal sérum de Sesderma, un tratamiento intensivo con vitamina C de última generación que funciona como un potente antioxidante. Devolverá la luminosidad a tu piel a la vez que unificará el tono. Además, ayuda a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento. También tenemos Eucerin Volume-Filler sérum indicado para restaurar la pérdida de volumen y redefinir el contorno facial.