Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Es el mejor momento para viajar, salir de la rutina, desconectar del trabajo y regresar con las pilas cargadas. Cuando haces la maleta incluyes multitud de ropa, cosméticos, calzado… y no debes olvidar nunca tu botiquín de viaje. Son esa serie de productos indispensables para actuar ante pequeños accidentes que puedan suceder en tus vacaciones.
Obviamente ahora hay dos productos que no pueden faltar en tu botiquín de viaje: las mascarillas de protección y el gel hidroalcohólico. Se han convertido en dos aliados indispensables tras la pandemia del coronavirus Covid-19. No pueden faltar ya que son clave para prevenir los rebrotes y contagios. Desde FarmaCoslada te dejamos una lista interesante para saber qué artículos pueden tener un hueco en tu botiquín de viaje.
Botiquín de viaje para el verano de 2020
- Medicación habitual: si estás tomando algún tipo de medicamento o acabas de empezar un trabajo, es lo primero que debes incluir en el botiquín. No querrás dejarlo a medias y que no haga efecto.
- Analgésicos / antiinflamatorios: tal vez de los productos más habituales que suelen ir en el botiquín de viaje. Son infalibles e imprescindibles en caso de dolor de cabeza o dolores musculares, entre otros.
- Alergias: si eres alérgico a determinadas sustancias, alimentos o plantas, no olvides tus antihistamínicos. Seguro que lo vas a necesitas para frenar cuanto antes los síntomas incómodos de la alergia.
- Para heridas: a veces los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas. Es habitual incluir en el botiquín de viaje, pequeños utensilios para cortes, rozaduras o heridas. Como por ejemplo gasas, tiritas, esparadrapo, agua oxigenada o apósitos.
- Estreñimiento / diarrea: son dos síntomas muy comunes cuando salimos fuera de casa. Al cambiar los hábitos, la dieta y las bebidas, nuestro sistema puede verse afectado. Para ello, incluye siempre algunos laxantes o antidiarreicos.
- Protector solar: sobre todo en verano, proteger la piel de la exposición solar es algo clave. Con tu protector solar evitarás quemaduras, el fotoenvejecimiento, la aparición de manchas o desarrollar cáncer. Incluye también tu after sun para reparar la piel.
- Repelentes: si no quieres que los mosquitos se den un festín en tu piel, lo mejor es ahuyentarlos con repelentes de insectos. Un artículo indispensable en determinados lugares de vacaciones donde los mosquitos son habituales.