Proteger las manos del intenso calor

Proteger las manos sol

Hay ciertas partes de nuestro cuerpo que solemos descuidar de manera reiterada. Cuando llegada el intenso calor, pueden sufrir las consecuencias de este descuido hasta empeorar su estado. Proteger las manos en verano se vuelve todo un reto ya que son zonas continuamente expuestas a los agentes externos. La arena de la playa, el cloro de la piscina o cualquier otra actividad harán que tus manos se debiliten fácilmente.

Durante el verano, tendrás que hacerte con los mejores productos para tus manos, así como una rutina. Con ella harás que tu piel luzca más sana y brillante que nunca. Por eso, desde FarmaCoslada te damos a conocer algunas recomendaciones interesantes para cuidar tus manos en está época del año con altas temperaturas.

Pasos para proteger las manos durante el verano

– Higiene y limpieza: sobre todo en verano, pero en cualquier época del año debes llevar a cabo una buena higiene. La limpieza de las manos es básica, para ellos usa jabones que no tengan alcohol y con pH neutro. Ahora intenta evitar los baños de agua caliente que resecan la piel y pueden agrietarla. Son mejores las duchas de agua tibia o fría.

– Exfoliación: la exfoliación es algo que no debemos descuidar ni siquiera en verano. Está recomendada una vez a la semana tanto en el cuerpo como en las manos. Es una forma perfecta para eliminar las pieles muertas y recuperar su frescura natural. Después de hacerlo es el momento perfecto para hidratar la piel con cremas adecuadas para ello.

– Cremas hidratantes: son muchos los agentes externos que pueden resecar tu piel en verano. De ahí que tengas que emplear continuamente cremas hidratantes para recuperar la hidratación. En las manos sucede lo mismo, y las cremas de manos te ayudarán a mejorar la suavidad de tu piel y nutrirla desde dentro.

– Productos solares: como el resto de las zonas al descubierto, la protección solar de tus manos también es importante. Están expuestas a las radiaciones solares por lo que necesitas productos solares adecuados para el verano. De esta manera, harás que tu protección sea más efectiva y eficaz, no se quemen y disfrutes de tus días de vacaciones sin riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *