Perder peso tras los excesos navideños

Perder peso tras Navidad

Después de una etapa descontrolada como es la Navidad, toca volver a la rutina. Cada año intentamos controlarnos, pero es muy difícil cuando en muy poco tiempo tenemos: comidas familiares, cenas con los amigos, reuniones de empresa, dulces tan ricos y gran abundancia de alcohol para brindar. Para perder peso tras los grandes excesos, hay que regresar a los hábitos saludables que teníamos antes.

Es normal regresar de este periodo vacacional con un par de kilos extras. Pero no pasa nada porque el objetivo también es disfrutar de la Navidad con nuestros seres queridos. Ya que en los propósitos saludables de 2022 también se contempla el perder peso, es momento para ponerte manos a la obra. Por eso, desde FarmaCoslada te damos unos consejos (que seguro conoces) para bajar esos kilos que te sobran. ¿Empezamos?

Consejos para perder peso después de Navidad

– Sin dietas milagro: a veces queremos ir por el camino fácil, pero las dietas milagro son muy contraproducentes para nuestro cuerpo. Promete bajar de peso rápidamente, sin contar con el que el efecto yo-yo puede ser aún más grande. Si quieres perder peso de verdad tendrás que armarte de paciencia para ser constante y estar mentalizado.

– Dieta equilibrada: no hay mayor secreto para bajar esos kilos que empezar con una alimentación saludable. eso significa tener una dieta equilibrada cargada de frutas y verduras en las que olvidamos los fritos, las bebidas con azúcar y el alcohol. Incluye también legumbres, lácteos, carnes blancas, pescados y cereales integrales, entre otros.

– Mejor hidratación: debemos tener la piel hidratada por fuera, pero sobre todo estar hidratados por dentro. Para ello debes asegurarte de beber al menos 2 litros de agua al día. No solo te ayudará a perder peso, además eliminará las toxinas acumuladas. Puedes incluir otros líquidos como zumos naturales, caldos o tés.

– Horarios: la Navidad ha supuesto un descontrol en todos los aspectos. No hemos mantenido ninguno de nuestros horarios habituales de comidas, cenas o tentempiés. La vuelta a la normalidad es marcarte unos horarios para cada una de las comidas. Lo que hará que evitar picotear y comer a deshoras, siempre y cuando hagas las cinco comidas recomendadas.

– Más ejercicio: es imprescindible que, para perder esos kilos extra, comiences una rutina deportiva. Márcate pequeños objetivos al principio para ir incrementando tanto la regularidad como la intensidad. El deporte no solo nos ayuda a perder peso, también a mantenernos en forma y eliminar todo el estrés que podamos acumular en nuestro día a día.

– Dormir mejor: no debemos pasar por alto que nuestro descanso también es clave. Los expertos recomiendan dormir al menos 8 horas al día y mantener una rutina de sueño. Eso significa irte a la cama a la misma hora, hacer cenas ligeras y alejarte de los aparatos electrónicos antes de dormir. De esta forma te levantarás con más energía para afrontar el nuevo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *