Pautas para el mejor cuidado de manos

Mejor cuidado de manos

Si la semana pasada comentábamos los diferentes tipos de cremas; es el momento de centrar nuestra atención en una parte muy concreta del cuerpo. Las manos, junto al rostro, es de las zonas que más sufren. Están a simple vista y se exponen a todo tipo de agentes externos que las deterioran, sobre todo las condiciones climatológicas de cada estación del año. De ahí que el cuidado de manos sea tan importante.

La exposición solar, la contaminación, los productos agresivos de limpieza o la edad también determinan el estado de tus manos. Es necesario ofrecerles la protección que necesitan mimándolas con los tratamientos específicos para ellas. Desde FarmaCoslada queremos que presumas de manos sanos y bonitas; por eso te damos una serie de recomendaciones y rutinas para tener unos hábitos saludables.

Consejos para mejorar el cuidado de manos

– Higiene: obviamente la higiene es el primer paso que debes hacer para tener unas manos cuidadas. Para ello, se recomienda el uso de jabones neutros con glicerina. Si estás fuera de casa, lleva siempre un gel hidroalcohólico. Desinfectarás al mismo tiempo que prevendrás el contagio de virus y enfermedades.

– Hidratación: después de la limpieza, es importante secar bien las manos y comenzar con la hidratación. Las cremas hidratantes podrás aplicarlas tantas veces como sean necesarias. Crea un efecto mascarilla al emplear la crema por la noche y ponerte unos guantes de algodón. Así te despertaras con las manos más suaves e hidratadas.

– Exfoliación: a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene la exfoliación, tanto del rostro como del cuerpo o las manos. te recomendamos hacerlo al menos una vez por semana para favorecer la regeneración. Así eliminarás las células muertas y las impurezas, teniendo como resultado unas mas más suaves.

– Protección solar: junto a la cara, las manos son de las zonas más expuestas a los rayos del sol. Para prevenir la pigmentación y el envejecimiento prematuro de la piel, tendrás que usar cremas con protección solar. Esto te servirá tanto para verano como para invierno ya que hay que proteger la piel durante todo el año.

– Uñas: en el proceso de cuidado de manos, no debemos olvidarnos de las uñas. Se recomienda que las cortes de forma cuadrada para evitar las uñas encarnadas. En el caso de tenerlas dañadas o quebradizas, tendrás que usar un esmalte endurecedor. De esta forma harás que mejore la salud de tus uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *