¡Año nuevo, vida nueva! Con el arranque del nuevo año hemos dejado atrás las vacaciones navideñas cargadas de excesos. Es el momento perfecto para hacer balance de lo vivido en 2021 y poner en marcha tus nuevos propósitos saludables. El 2022 tiene muchos días para cumplir tus objetivos y nosotros queremos que comiences a cuidarte un poco más.
La clave para no fallar en tus propósitos saludables es ser realista cuando los hagas. Márcate metas que sepas que puedes cumplir y te ayuden a cambiar la vida. Desde FarmaCoslada creemos que la salud sigue siendo uno de los objetivos de muchas personas. Por eso en 2022 te damos a conocer algunos hábitos saludables para alcanzar tu bienestar físico y emocional.
Lista de propósitos saludables para el año 2022
– Alimentación sana: regresamos de las navidades con algunos kilos de más por los excesos. Tras las grandes comilonas y cenas copiosas, es momento de volver a la rutina. Eso significa apostar por una alimentación equilibrada cargada de frutas y verduras. Y en la medida de lo posible, eliminar de tu dieta la comida basura. Anímate a cocinar y descubrirás muchas recetas sanas y sabrosas.
– Rutina deportiva: el deporte suele estar en los propósitos saludables de principios de año, pero muy poca gente lo cumple. Es importante llevar una buena alimentación y también incluir una rutina deportiva. Comienza con actividad física moderada y en ejercicios que sean divertidos, para después meter más caña. Pronto verás como bajas de peso y al mismo tiempo, liberas estrés, desconectas de la rutina y te pones en forma.
– Dejar de fumar: si eres fumador, el 2022 es solo una excusa más para dejar de fumar de una vez por todas. Es uno de los hábitos menos saludables que existen y que se llevan a más personas año tras año. Ahora es el momento de hacerlo porque ganarás salud para ti y para toda la gente que te rodea.
– Relajación y desconexión: de igual forma que cuidamos nuestra salud física, debemos cuidar la salud emocional. Para lograrlo, debes dedicar tiempo a ti mismo: pasea por el campo, desconecta los dispositivos electrónicos, invierte momentos en tus seres queridos… Las técnicas de relajación también pueden ser una ayuda para liberarte de tus problemas y decir adiós al estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos.
– Tiempo para ti: ya lo hemos visto, que entre los propósitos saludables de 2022 debes incluir tiempo para ti. Es importante buscar un equilibrio entre el ajetreado ritmo que llevamos y el resto de tu vida. De esta manera, ganarás calidad de vida y lograrás sentirte más a gusto contigo mismo.
Y vosotros, ¿qué propósitos saludables tenéis en 2022?