Ya ha terminado el verano y hemos comenzado de nuevo con la vuelta a la rutina. Volver a empezar el ciclo es duro y difícil, pero quienes más lo sufren son los más peques, que no están acostumbrados a una rutina diaria. El largo verano les hace olvidar de los meses de cole, clases, madrugar y de los deberes. Pero ya ha llegado la vuelta al cole.
La vuelta al cole trae de vuelta a la realidad a los más peques de la casa. Este cambio brusco de rutinas puede llegar a agotar, ya que de nuevo vuelven a madrugar y a seguir un ritmo del que no están acostumbrados pudiendo no llegar a rendir como realmente nos gustaría.
Los padres también sufren la vuelta al cole
Pero no solo los más peques de la casa sufren los efectos de la vuelta a la rutina. La vuelta al cole también afecta a los padres, ya que toca madrugar más y llevar a los niños al colegio, recogerlos al salir, ayudarles con los deberes e, incluso, llevarles a su actividad extraescolar favorita. Todo ello sumado a las obligaciones propias y al madrugón para ir a trabajar acabando realmente agotados hasta que nos acostumbramos de nuevo a este nuevo ciclo.
Para poder sobrellevar la vuelta al cole es muy importante seguir una serie de medidas que nos ayudarán enormemente a ello. Lo principal es llevar una vida saludable, lo que implica que debemos seguir una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, además de dormir al menos 8 horas tanto nosotros como nuestros peques para no acabar agotados.
Además, los complementos vitamínicos como Multicentrum aportarán un extra de vitaminas y minerales para complementar con nuestra dieta que nos darán la energía extra necesaria para afrontar la vuelta al cole.