Kit para los campamentos de verano infantiles

Kit campamentos de verano infantiles

Con los días libres en las escuelas y los meses de julio y agosto por delante, son muchos los niños que se apuntarán a un campamento de verano. Pero, ¿qué debo meter en su maleta? Todo dependerá de la duración del campamento, a más días, mayor cantidad de cosas. No faltarán los pantalones cortos, la ropa interior, las camisetas fresquitas y los bañadores para bañarse.

En este tipo de campamento, casi todas las actividades se realizan al aire libre y en plena naturaleza. Son semanas para aprovechar el buen tiempo, en las que nuestros hijos necesitarán también una serie de productos para el cuidado y protección frente a piojos, insectos y el sol. Desde FarmaCoslada te hacemos una lista con el kit infantil perfecto para cualquier campamento de verano.

Productos imprescindibles para campamentos de verano

Lo primero que no puede faltar, debido a la época en la que nos encontramos, son los protectores solares. No uno corriente, si no un protector solar infantil que se adapten a la piel de los más pequeños de la casa. Eso evitará que se quemen con el sol, aunque tendrás que explicarles la importancia de la reaplicación cada 2 horas. Para evitar los efectos del sol, no olvides también un protector labial.

La mayoría de campamentos de verano realizan actividades al aire libre, lo que significa tener que proteger a nuestros hijos. Lo primero de mosquitos e insectos, gracias a los repelentes de insectos como pueden ser las pulseras antimosquitos. Y, como ocurre en los colegios, debes protegerles de los piojos ya que el contacto y contagio se produce con facilidad en este tipo de lugares. Hazte con lociones antipiojos eficaces y vigila sus cabezas cuando lleguen a casa.

Los niños tendrán todo tipo de juegos, se divertirán, correrán y también se caerán. Los golpes y rozaduras serán algo habitual en el verano, pero no debes darle mayor importancia. Existen productos y pomadas capaces de refrescar y proporcionar confort aliviando molestias tras un golpe.

Y, por último, pero no menos importante, otra parte del kit infantil que no debe faltar son los accesorios. Existen algunos complementos imprescindibles en el campamento de verano de tus hijos. Por ejemplo, las gafas de sol siempre que sean homologadas, las gorras que protegerán el cuero cabelludo de la radiación UVA/UVB y una botella llena de agua para evitar la deshidratación durante esos meses tan calurosos del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *