Con la llegada del frío, es normal proteger nuestro organismo para que no sufra sus consecuencias. Hay algunas partes como las manos que están expuestas a los diferentes agentes externos, así como el frío o el viento. La falta de hidratación, la humedad y la calefacción pueden ser sus enemigos; por eso queremos que sepas cómo cuidar las manos en esta época del año.
La sequedad y la irritación son muy comunes entre el otoño y el invierno. Los cambios de tiempo empiezan a manifestarse en el deterioro de tus manos. Su apariencia o su tacto pueden cambiar si no tienes los productos adecuados. Por eso desde FarmaCoslada te damos las claves y te recomendamos los mejores artículos para cuidar las manos.
Claves para cuidar las manos con frío
- Hidratación: tus manos se pueden resecar por el viento y el frío. Para evitar grietas, sequedad o un tacto áspero, es clave hidratarlas constantemente.
- Guantes: el uso de guantes es básico para cuidar las manos en otoño e invierno. Estarán protegidas siempre que salgas a la calle y prevendrás el envejecimiento prematuro de la piel.
- Agua: por mucho frío que haga no es recomendable el uso de agua muy caliente. Puede debilitar la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea. La mejor apuesta es el agua templada.
- Solar: aunque haga frío, el sol no ha desaparecido y estamos continuamente expuestos a sus rayos. Por eso, debes llevar siempre tu protección solar en las zonas visibles de la piel.
Ejemplos de cremas protectoras para cuidar las manos
Neutrogena Crema de Manos Concentrada – (Duplo 2x50ml): no sólo hidrata intensamente sino que nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Hidrata, protegiendo de la sequedad y de las agresiones externas. Proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas. Incluso en las condiciones más duras, deja las manos mucho más lisas y suaves.
Neutrogena Crema de Manos Elasticidad Intensa: proporciona una hidratación intensa y ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. Su fórmula única combina la hidratación profunda con minerales activos que ayudan a estimular la producción del colágeno de la piel, ayudando a recuperar la elasticidad. La piel se vuelve visiblemente más suave, elástica y flexible. Contiene SPF 20 para ayudar a prevenir las manchas del sol.