Consejos para proteger la piel en invierno

Proteger la piel invierno

La llegada de las bajas temperaturas no solo hace que prestemos atención a los posibles resfriados, otras partes del cuerpo también sufren las consecuencias. Hay determinadas zonas que están continuamente expuestas a los agentes externos y en las que debemos extremar la precaución. Por eso es importante que sepas la mejor manera de proteger la piel en invierno.

Es el momento de prestar más atención a nuestra piel porque el frío y la calefacción pueden dañarla. Los ambientes secos y la deshidratación pueden llegar a provocar descamación y ciertos picores. Si no quieres que luzca más apagada y con las líneas más acentuadas, FarmaCoslada te da las claves. Se trata de unas series de recomendaciones básicas e importantes para proteger la piel del frío.

Cómo proteger la piel del frío

Ambientes: en tu casa intenta mantener un grado de humedad adecuado. Es donde pasamos la mayor parte del tiempo y la calefacción puede reserva el ambiente y la piel. Una manera de lograrlo es usar humificadores.

Dieta: lo que comemos y bebemos también incluye en el cuidado de la piel. De esta manera te recomendamos seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Pero también con legumbres, cereales y hortalizas, al mismo tiempo que la hidratamos bebiendo el agua pertinente.NEUTROGENA FORMULA NORUEGA HIDRATACION PROFUNDA

Limpieza: aunque tengas frío y te tiente darte una ducha bien calentita, el agua caliente no es recomendable. El agua a una temperatura muy elevada puede resecar y ser agresiva con la piel. La mejor opción es usar agua tibia y jabones suaves que tengan el pH adecuado para tu piel.

Piel más fina: la piel del ser humano es diferente dependiendo de la parte del cuerpo. Por ejemplo la piel de los labios y el contorno de ojos son muy finas y delicadas. Por eso debes prestar mucha atención con los productos que no irriten los ojos, te protejan y contengan los filtros solares adecuados.

Manos: las manos son zonas que están continuamente expuestas a las inclemencias del tiempo. Pero también a los detergentes y las bacterias cada vez que tocamos algunas cosas. Necesitas una crema de manos para proteger la piel que puedes emplear tantas veces como necesites.

Protección solar: a pesar de no hacerlo de manera normal, la protección en invierno también es importante. El sol no desaparece y deberás usar foto protectores en aquellas partes que estarán más expuestas a sus rayos. Emplea una crema solar sobre todo si vas a esquiar o a dar paseos por la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *