Antes de la llegada del verano, nos preocupamos un poco más por mostrarnos mejor en bañador y bikini. A la llamada operación bikini, le podemos sumar otra que se produce para eliminar los excesos del verano. Las tapas de los bares, los helados, los cocteles, los postres y comer y cenar fuera de casa, pueden pasarle factura a tu bascula.
Estando de vacaciones no nos preocupamos de la alimentación y nos abandonamos al placer sin hacer deporte. Pero, cuando volvemos a la rutina debemos recuperar el tiempo perdido. Para que esa vuelta a la normalidad no te cueste tanto, desde FarmaCoslada te damos algunos consejos alimenticios para los excesos del verano; además de la realización de ejercicio físico de manera regular.
Pautas de alimentación para eliminar los excesos del verano
– Bebe agua: es una practica recomendada siempre, en cualquier época del año y para cualquier circunstancia. Estar bien hidratado es imprescindible, tanto en verano con el calor como el frío del invierno. Además, el agua es saciante, eso quiere decir que a veces es suficiente con beberla para “calmar” esa sensación de hambre entre horas. De esta manera evitaremos picar cuando no corresponde.
– Come despacio: puede parecer una tontería, pero comer despacio nos permite masticar lo necesario para ingerir los alimentos. De esta forma, le hacemos el trabajo más fácil a nuestro organismo evitando las digestiones pesadas. Tiene algo positivo y es que nos saciamos antes y no necesitamos mucha cantidad de comida.
– Aceite y sal: el aceite de oliva está recomendado porque es bueno para nuestra salud, pero sin pasarnos en la cantidad. Intenta tomarlo en crudo y no poner más de una cucharada en cada comida. Lo mismo ocurre con la sal que nuestro cuerpo la demanda, pero en muy pocas cantidades. Prueba a estar una semana sin tomar nada de sal, después la notarás muchos más, aunque echemos poca cantidad.
– Incluye el té: hay muchas variedades de té en el mundo y cuentan con propiedades positivas para la salud. Son muy depurativos y ayudan a nuestro organismo a drenar los líquidos. Si no te apasionan mucho, empieza por aquellos que tienen más frutas. Poco a poco te irás acostumbrando hasta que disfrutes de un té rojo, verde o negro.
– Más ecológico: puede parecer una tendencia, pero te ayudará mucho a eliminar los excesos del verano. Significa comer alimentos más sanos, que no hayan sido procesados y se consideran ecológicos. Muchos supermercados ya tienen su sección de alimentos de este tipo. Aunque pueden ser un poco más caro, merece la pena apostar por una alimentación más saludable.
– Mejora la dieta: todos los consejos alimenticios que te damos tienen un resultado final, mejorar tu dieta. En España tenemos a nuestro alcance todo tipo de productos sanos para elegir una dieta saludable mejor. Apuesta por verduras y frutas de temporada, pescados y cargas magra, frutos secos y semillas. Tienes que aprender a mezclarlos para recibir los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.