Los hábitos alimenticios, las rutinas y los cuidados deben adaptarse a la estación del año en la que nos encontremos. Ya hemos visto algunas pautas para cuidarse en otoño de la mejor manera posible después de un verano de días libres y descontrol. Ahora queremos prestar más atención a un punto específico: proteger la piel en otoño. Las necesidades de nuestra piel cambian drásticamente, por lo que nuestros productos y rutinas también deben hacerlo.
Venimos de un verano con factores que pueden pasar factura a nuestra salud y el aspecto de la piel. Como por ejemplo las altas temperaturas, la humedad, la sal del mar, la arena de la playa, el cloro de la piscina y la continua exposición solar. Llegamos al otoño con la necesidad constante de regeneración e hidratación de la piel. Desde FarmaCoslada te damos consejos para proteger la piel de los cambios en la climatología del otoño.
Consejos y rutina para proteger la piel del frío del otoño
La proteger la piel lo primero que debes hacer es tener una higiene perfecta. Apuesta por una limpieza diaria tanto por la mañana como por la noche. El agua micelar se convierte en un máximo aliado ya que la piel quedará limpia. Libre tanto de maquillaje como de otro tipo de impurezas.
El siguiente paso es hacer una exfoliación. Tu piel la necesita para eliminar las células muertas y también impurezas. Debes aplicar tu exfoliante en el rostro y en el cuerpo, al menos una vez a la semana. Todo ello es importante para dejar la piel preparada para la hidratación. El mejor momento para realizar este proceso es después de la ducha. Pero puedes hidratar tu piel tanto por la mañana como por la noche con cremas y lociones que se adapte a ti.
La protección solar es algo que solemos olvidar cuando acaba el verano. Tener un buen protector solar es básico en cualquier estación del año. No olvides aplicar especialmente cuando salgas de casa y realices actividades al aire libre tanto en la montaña como en la nieve.
Otra parte del cuerpo que necesita proteger la piel en otoño es por ejemplo el contorno de ojos. Una de las zonas que más se resiente cuando comienza la época de frío. Por eso, debes tener una solución capaz de alisar bolsas y ojeras para tener una mirada más profunda. Lo mismo ocurre en los labios que pueden empeorar si no los cuidas cuando bajan las temperaturas. Hazte con un bálsamo labial para prevenir la sequedad, calmar, regenerar y reparar los labios secos y agrietados.