Cómo elegir un protector solar facial

Protector solar facial

Lo hemos dicho de muchas maneras y lo seguiremos repitiendo: el uso de un protector solar facial debe extenderse a todos los días del año. Es mejor prevenir que lamentar. Y no hay excusas que valgan cuando las consecuencias de la radiación solar en nuestra piel pueden ser muy negativa. No se limitan solo a las quemaduras, también hay otras mucho más grave y que no aparecen de manera inmediata.

Si no quieres sufrir los daños del sol a largo plazo, debes protegerte de sus rayos todos los días. Es uno de los responsables del deterioro cutáneo, del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Algo que se puede solventar o mejorar incluyendo el empleo de un protector solar facial en tu rutina de belleza.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es elegir un protector solar facial adecuado. En FarmaCoslada contamos con las primeras marcas en protección solar. No te la juegues eligiendo una firma más barata, sino una de referencia que lleve años dedicada al sector. Y en nuestra farmacia encontrarás un especial perfecto para elegir los protectores que estás buscando y el asesoramiento que necesitas.

Claves para escoger tu protector solar facial más adecuado

Si quieres empezar a defender tu piel de los rayos solares, tendrás que prestar atención a sus necesidades. Porque hay muchos tipos diferentes y tendrás que escoger aquel más adecuado para nuestro tipo de piel. No todas las formulaciones tienen os mismos objetivos, ni la misma textura, ni las mismas metas. Es por eso que tendrás que probar aquella que se adapta más a ti. Tanto si tienes la piel mixta o grasa, como piel madura, piel joven o piel atópica.

Aunque parezca mentira, el ritmo de vida que llevemos afecta mucho a la protección que tenemos que usar. La piel no está igual si estamos en una oficina o teletrabajando, que si pasamos la jornada pateando la ciudad. No será igual si entrenas siempre en un gimnasio, que si lo haces al aire libre. Si estás más en la calle necesitarás un protector solar facial más resistente y de alta protección teniendo en cuenta factores como la contaminación. Si estás frente al ordenador la protección se centrará en la luz azul.

Hay una duda que siempre asalta a las mujeres en esta época del año si quieren protegerse con maquillaje. Lo primero que hay que aclarar es que el maquillaje no protege contra el sol. Ahora puede haber alguna base que incluye filtros solares, pero al poner poca cantidad, no son suficientes. Lo ideal sería poner un protector solar facial antes de aplicar el fondo de maquillaje; o descartar el habitual y probar un fotoprotector con color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *