Las rutinas de belleza deben ser constante y diarias. Puede que el primer paso para conseguir un rostro radiante y perfecto sea la higiene y limpieza. La piel de la cara está expuesta a numerosos agentes que pueden dañarlo (contaminación, toxinas, sudor, maquillaje, inclemencias climatológicas). Por eso debes cuidarla adecuadamente y elegir el limpiador facial que sea idóneo para tu tipo de piel.
Es recomendable hacer este tipo de limpieza tanto por la mañana como por la noche. De esta manera lograremos una piel más sana, joven y luminosa sin ninguna impureza. Pero si te surgen dudas a la hora de comprar tu limpiador facial, en FarmaCoslada te damos las claves. No es fácil elegir el producto correcto ya que hay muchos en el mercado y cada uno tiene unas funciones y texturas distintas.
Escoger el limpiador facial adecuado
Para saber qué limpiador facial usar, debes observar tu tipo de piel y elegir el más adecuado. A continuación te damos algunas recomendaciones que se adaptarán a tu rostro de la mejor manera posible tanto si tu piel es seca, grasa o sensible.
– Para pieles secas: este tipo de pieles se suelen dar ya en una edad más madura, pero para ellas también hay artículos concretos. En este caso la recomendación clave son las leches limpiadoras y los aceites desmaquillantes. De esta manera no solo limpiarán la piel, al mismo tiempo aportarán hidratación y nutrición que estas pieles necesitan.
– Para pieles grasas o mixtas: posiblemente se trate de una de las pieles más comunes que existen, de ahí que hay mucha variedad de productos. La recomendación más básica son los limpiadores en formato gel ya que pueden arrastrar la suciedad del rostro evitando al mismo tiempo la obstrucción de los poros. También puedes apostar por espumas que tienen la misma función para eliminar el sebo sin resecar.
– Para pieles sensibles: para este tipo de piel, el mejor limpiador facial es el agua micelar. Se convierte en la opción más factible puesto que limpia y desmaquilla a la vez. Es un producto útil para pieles sensibles, pero también adaptado a otro tipo de pieles. Es uno de los más usados puesto que es muy cómodo, fácil de usar y rápido a la hora de limpiar la cara.