El exceso de colesterol en el organismo puede desencadenar enfermedades graves que pueden tener consecuencias irreversibles. Por ello, si en tus exámenes médicos ha aparecido un alto nivel de dicho esterol, es momento de que le hagas frente con buenos hábitos y vivas más saludable.
Empieza por una alimentación equilibrada si buscas cómo disminuir el colesterol
-Pescados. El omega 3 que contienen ayudarán al cuerpo a regular los niveles de colesterol y evitar que se formen plaquetas sanguíneas. Consume atún, salmón y pescados magros al menos una vez a la semana.
-Frutas y verduras. Nunca deben faltar en tu alimentación. Cómo disminuir el colesterol parte de regular la ingesta de alimentos de origen animal, que aportan colesterol. En cambio, las frutas no lo poseen en su composición, por lo tanto su consumo te ayudará a controlarlo. Incluye en este grupo los frutos secos, un puñado de ellos como merienda ayudan a desintoxicar el cuerpo.
-Alimentos ricos en fibra. Te ayudarán a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares causadas por el exceso de grasa en los vasos sanguíneos. Puedes encontrar fibra en frijoles, legumbres, arroz integral, avena y frutas cítricas.
-Grasas insaturadas. El consumo de “grasas buenas” te ayudarán si estás buscando cómo disminuir el colesterol, ya que al no estar procesadas, es más fácil para el organismo aprovechar los nutrientes. Puedes incluir el aguacate, el aceite de oliva y la canola en tu alimentación.
Tu estilo de vida influye en la búsqueda de cómo disminuir el colesterol
-No a los excesos. Por más sana que sea la comida que consumes, todo en exceso es malo. Cuida las porciones y trata de que tu plato esté lo más equilibrado posible. Además, debes retirar y cortar todas las zonas de grasas visibles en las carnes que consumes.
-Haz actividad física. Es la recomendación para todos los males. Te ayudará a quemar grasas y toxinas que tu cuerpo no necesita, además de regular las actividades gastrointestinales y facilitar la expulsión de desechos de nuestro cuerpo.
-Evita situaciones de estrés. El incremento de la presión arterial puede colaborar con el aumento de dicho lípido. Si buscas cómo disminuir el colesterol, aléjate de problemas y en su lugar, medita sobre cómo resolver las adversidades de manera inteligente.
Desde Farmacoslada te invitamos a llevar un estilo de vida saludable realizando actividad física diaria y una dieta equilibrada. Además, te invitamos a probar Armolipid, un complemento alimenticio que te ayuda a regular el colesterol de tu organismo.