Cómo cuidar las manos y pies cuando hace frío

Cuidar las manos pies frio

Cuando el frío se instala en el ambiente, tenemos que hacer frente para mantenernos siempre calentitos. Las primeras olas han hecho que la temperatura de los termómetros baje considerablemente. Hay algunas partes del cuerpo que son más difíciles de entrar en calor. Por eso debemos cuidar las manos y los pies especialmente, puesto que son propensas a sufrir con las bajas temperaturas.

El frío puede ocasionar mayor sequedad, descamación, sabañones e incluso picores en zonas como las manos y los pies. Incluso puede llegar a generar dolor y entumecimiento si el frío es demasiado extremo. Para que algo así no te suceda, desde FarmaCoslada te damos una serie de consejos para cuidar las manos y los pies cuando llegan las olas de frío. ¡Apunta!

Cuidar las manos y los pies con bajas temperaturas

Si hablamos de cuidar las manos, la primera pauta es protegerlas del frío a toda cosa. Eso significa cubrir con guantes cuando salimos a la calle o meter las manos en el abrigo si no tenemos en ese momento. No las expongas al calor directo, aunque vengas del frío, ya que los cambios drásticos de temperaturas producen sabañones.

Cuando esté en casa y hayas entrado en calor, puedes usar un humidificador. De esta manera evitaremos la deshidratación de la piel y de las mucosas en general. Y, por supuesto, emplea las mejores cremas para manos para mantener tu piel suave. Tendrás que hacerte con una crema hidratante que usar regularmente masajeando para que se absorba de forma correcta.

TRACTOPON 15%

Si hablamos de cuidar los pies del frío, las recomendaciones son muy similares a las manos. usa un calzado cómodo contra las bajas temperaturas que deje al pie transpirar y no acumule humedad. Como los calcetines, es mejor no queden muy apretados y sea de fibra natural. No los expongas a altas temperaturas por mucho frío que tengas, hay que ir acostumbrándolos poco a poco.

Para estimular la circulación de la sangre realiza baños de agua fría y tibia. Y si estás mucho tiempo sentado, intenta mover las piernas y los pies cuando pase cierto tiempo. Obviamente, debes acompañarte también de una crema para pies especifica. Es decir, una crema hidratante para masajearlos de manera regular que contenga (preferiblemente) urea en un 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *