Hay determinadas partes del cuerpo que se enfrentan a diferentes agentes externos todos los días. El frío, las bajas temperaturas y diferentes inclemencias del tiempo hacen que prestemos más atención a la piel. Necesita un cuidado extra para que no se dañe, ni se reseque o deshidrate. Si quieres cuidar las manos tendrás que hacerlo diariamente, cambiando tus hábitos y con los productos adecuados.
Las manos son de las zonas más expuestas del cuerpo. Puedes deshidratase y resecarse; a lo que contribuye el constante uso de los geles hidroalcohólicos. Necesarios cuando estamos fuera de casa para prevenir los contagios por Covid-19 pero que resecan mucho la piel. Eso significa que tendrás que hacer frente a ello con una buena crema de manos.
Si quieres mantener las manos sanas, bonitas y suaves, recuerda que en FarmaCoslada te ayudamos a conseguirlo. Te damos una serie de consejos que seguro sabes, pero no debes olvidar nunca. Sobre todo, en estos meses, cuando las temperaturas empiezan a bajar considerablemente.
Pautas para cuidar las manos en los meses de invierno
Guantes: es una de las primeras recomendaciones lógicas cuando llega el frío. Cada vez que salgas a la calle durante otoño e invierno, hazlo con guantes. No solo mantendrás las manos calientes, también evitaras que se resequen. Aplica esa ideología cuando uses productos químicos o limpieza; emplea guantes de protección para proteger las manos.
- Lavado: ahora más que nunca el lavado de manos es imprescindible. No solo por la salud de tus manos, también por prevenir el contagio del Covid-19. Para ello, hazlo siempre con agua templada y jabón. Ya que, si empleas agua muy caliente, se resecará aún más la piel.
- Uñas: para cuidar las manos, tampoco debes olvidar las uñas, especialmente cuando caen las temperaturas. Si tienes las uñas débiles o frágiles y se rompen con facilidad, tendrás que hacerte con un fortalecedor. De esta manera, volverás a tener las uñas sanas y fuertes que siempre has querido.
- Cremas de manos: otro de los pasos fundamentales para cuidar las manos, es el uso de cremas. Debes hidratarlas diariamente, aunque dependerá de tu tipo de piel. quizás necesites creas reparadores para manos dañadas; o aportar una dosis extra de hidratación si están muy resecas.
Todo lo que necesitas para proteger y cuidar las manos en otoño e invierno lo tienes a tu disposición en FarmaCoslada. Contamos con productos y cremas específicas que cubrirán todas las necesitas cutáneas que tengas. ¡Apuesta por ellas!