Las olas de frío no paran de sucederse. Las bajas temperaturas y la humedad pueden favorecer la proliferación de agentes infecciosos. Cuidar la garganta en esta época de convierte en todo un reto, sabiendo que es una de las partes que más sufren en invierno. La calefacción y el aire seco tampoco ayudan ya que provocan irritación de la mucosa de la garganta causando dolor.
Durante estos meses corremos el riesgo de sufrir faringitis o laringitis. Los síntomas van desde dolor hasta inflamación, enrojecimiento o pérdida la voz. Desde FarmaCoslada queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar la garganta del frío. Recomendaciones para que tu garganta este saludable durante los meses de invierno.
Consejos para cuidar la garganta
Abrigarse: uno de los primeros pasos para cuidar la garganta con este frío, es abrigarte bien cuando sales a la calle. Además del abrigo, los guantes y el gorro, no olvides la bufanda o un pañuelo. Algo que pueda proteger tu garganta del frío invernal.
Alimentación: evita la ingesta de comidas y bebidas muy frías o muy calientes. No son buenas para la garganta, por eso es recomendable optar por una temperatura tibia. En tu dieta no puede faltar el consumo de vitamina C. Apuesta por ella por la mañana con un zumo de naranja, o que fortalecerá tus defensas y ayudará a tu garganta.
Hidratación: beber entre un litro y medio y dos litros de agua diaria es básico. De esta manera hidratarás la garganta protegiendo la mucosa y las cuerdas vocales frente a agentes infecciosos.
Descanso: el buen descanso es fundamental para recargar las pilas y afrontar cada día con energía. También es principal para tu garganta que estará más protegida y hemos descansado de la manera adecuada.
Cosas que evitar: intenta no forzar la voz, no gritar o garraspear. Si quieres cuidar tu garganta del frío y los agentes que pueden dañarla, hay dos factores básicos. Eliminar el tabaco y el alcohol que causan irritación e inflamación de la garganta.