Cómo cuidar el contorno de ojos

Contorno de ojos

A menudo leemos que la piel del contorno de ojos es una de las más frágiles del rostro. La razón es muy sencilla y es porque tiene una piel unas diez veces más fina que el resto. Su película hidratante es más pequeña y no contiene glándulas sebáceas y sudoríparas. Eso puede hacer que la zona se vea afectada ya que está expuesta a los agentes tanto externos como internos.

Muchas veces descuidamos esta área de la cara y no la cuidamos lo que se merece. Deberíamos prestarle más atención, puesto que en podemos ver reflejados tanto nuestro estado anímico (fatiga, tristeza, cansancio) como nuestra edad (primeras arrugas). Por eso desde FarmaCoslada queremos ayudarte a mejorar el contorno de ojos. Y lo hacemos con unos consejos para cuidar esta zona tan delicada.

Mejorar el contorno de ojos

NECTALYS CUIDADO DE OJOS ALISANTE ANTIFATIGAProtección: la protección del contorno de ojos es fundamental en esta parte del cuerpo. Es más delicada y debemos aplicar las cremas especiales y la protección solar específica para ella. De esa manera evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel.

Nutrición: no solo la hidratación tiene que ser mayor para una mejora en la elasticidad. También debe mejorar la nutrición y uno de los principales nutrientes es el colágeno. Puedes ingerirlo a través de alimentos ricos en vitamina C o con sustancias especificas destinadas a esta función.

Productos específicos: no conviene por ejemplo poner una crema facial en el contorno de ojos. Hay que hacerse con productos concretos ya que sus propiedades son diferentes de las que tiene la cara. En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de productos destinados específicamente al contorno de ojos.

Descansar: puede parecer una característica sencilla, pero tu contorno de ojos se resientes si no descansas adecuadamente. El mejor truco de belleza es dormir  al menos ocho horas todos los días. Eso te ayudará a tener los ojos relajados y no se forzará el parpadeo típico del cansancio. Tampoco habrá bolsas en los ojos que provocan el agotamiento y la acumulación de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *