Cómo combatir la astenia primaveral

Combatir astenia primaveral

¡La primavera ya está aquí! Tras pasar por temporales de nieve y frío sin precedentes, el calor empieza a hacer acto de presencia. El comienzo de la nueva estación, no solo conlleva grandes variaciones en el clima y la humedad; nuestro cuerpo también se ve afectado por esos cambios. Uno de los más importantes se conoce como astenia primaveral y cada vez son más personas las que lo sufren.

Sus síntomas son conocidos: sensación de decaimiento físico y mental, somnolencia, insomnio, alternaciones del sueño, pérdida del apetito, irritabilidad y sobre todo fatiga y cansancio. El cambio de horario también puede afectarnos en el inicio de la primavera al tener más horas de luz, calor y alergias. Desde FarmaCoslada queremos darte a conocer las claves de la astenia primaveral para que no te afecte.

Pautas para protegerte de la astenia primaveral

La duración de las horas de luz nos afecta de manera radical con un desajuste hormonal y principal trastorno de la astenia primaveral. Para reajustar esos niveles, empleamos una energía extra que nos deja agotados tanto física como mentalmente. Aunque puede desaparecer a los pocos días, a veces se alergia en el caso de las personas alérgicas. Si quieres aclimatarte, sigue estas recomendaciones.

– Alimentación:  no olvides la ingesta de cinco comidas al día y mantener una dieta equilibrada en todo momento. apuesta por frutas y verduras que te darán la energía que necesitas en esta estación del año. Elimina los azúcares e incrementa el consumo de legumbres, pescados, cereales y carnes.

– Líquidos: con el calor, también aumenta la sudoración y pérdida de líquidos. Al eliminar mas líquidos, el consumo debe aumentar en la misma proporción para no deshidratarnos. Es necesario hacerlo de la manera correcta bebiendo lo que tu cuerpo necesita para introducir los minerales en su justa medida.

– Ejercicio: es posible que tus ganas de hacer deporte disminuyan por el calor y la fatiga de la astenia primaveral. Pero la actividad física nos ayuda a liberarnos del estrés y aunque cueste, nunca lo abandones. Puedes cambiar de actividad, hacerlas con amigos o al aire libre, pero siempre apostando por una regularidad en tu ejercicio. Se convierte en un aliado para luchar contra síntomas como el insomnio.

– Complementos: si tu médico o farmacéutico te recomiendan una ayuda para paliar los síntomas de la astenia primaveral; la mejor apuesta son las vitaminas naturales como revitalizantes para darte energía extra y relajantes para dormir. En FarmaCoslada tenemos lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *