Beneficios que tienen los aftersun en tu piel

Beneficios aftersun

Después de casi todo el verano entre la playa y la piscina, es momento para recuperar la belleza de tu piel. El sol es uno de los principales factores de envejecimiento y por eso, usamos la fotoprotección a diario. Los rayos UVA y UVB pueden provocar desde irritaciones a alergias o quemaduras. También resecan la piel, por lo que debes hidratar y usar un aftersun cuando regreses de una larga exposición solar.

La manera correcta de usar tu aftersun es después de la playa o la piscina. Primero dúchate para eliminar el cloro, la arena o restos de los protectores solares. Tras la ducha, es el momento de aplicar una buena capa de crema y por la mañana volver a repetir la operación. Para que sepas todos los beneficios de los aftersun, en FarmaCosldada te damos las claves para conocerlos.

Estas son las ventajas de usar aftersun en la piel

– Hidratan en profundidad: este tipo de productos están formulado de manera especifica para hidratar en profundidad. Pero también tienen la capacidad de calmar, reparar y regenerar la piel tras la exposición solar. Incluyen activo como aloe vera para calmar las irritaciones que pueden provocar los rayos del sol.

– Previenen el fotoenvejecimiento: a nivel celular, el sol produce una alta cantidad de radicales libres que son los causantes del fotoenvejecimiento prematuro (manchas, arrugas y flacidez). Estos productos también reparan y combaten contra ellos. Lo hacen a través de antioxidantes como las vitaminas A, C, E, betacarotenos y polifenoles que neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular.

– Bajan la temperatura: tras una exposición solar, la temperatura interna y externa de la piel está muy elevada. Los aftersun son un refresco cutáneo ya que bajan su temperatura. Si encima los guardas en la nevera, te ayudarán a calmar el picor y el efecto será más refrescante aún.

– Prolongan el bronceado: este tipo de cremas especificadas para después de tomar el sol, son clave también para mantener el bronceado. Contiene activos que reparan la piel sobrecalentada y mantienen ese dorado el mayor tiempo posible. Los actuales incluso incorporan pigmentos que tiñen la capa superficial, activan la melanina protectora y prolongan el moreno durante dos semanas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *