Es posible que ahora que comienza el calor, prestemos más atención a la protección solar. El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, por lo que debes cuidarla en cualquier estación del año. Los protectores solares nos ayudan a prevenir enfermedades de la piel a la vez que la protegen.
Usar la protección solo en primavera o verano es un grave error. Aunque es cierto que la radicación solar es mucho más intensa en esta época del año, durante el resto la radiación también es constante. Puede penetrar en la piel haciendo que ese daño que se pueda producir sea mayor. Para que eso no te ocurra, desde FarmaCoslada te explicamos los beneficios de llevar una protección solar constante durante todo el año.
Por qué emplear protección solar todo el año
– Hidratación: incorporar el uso de protectores solares en tu rutina diaria, hará que se reduzca la producción de radicales libres. Nuestra piel estará mucho más sana, hidratada y protegida durante todo el día. Los efectos de los tratamientos de belleza serán mucho más completos.
– Fotoenvejecimiento: el sol acelera el envejecimiento de la piel de forma espectacular. Los rayos UVA generan daños en las fibras de colágeno de la piel. Por lo que perdemos elasticidad y promovemos la aparición de arrugas. Con una protección solar durante todo el año la protegemos y ayudamos a retrasar este efecto.
– Manchas: otra de las consecuencias de la exposición solar continuada y sin la protección adecuada es la producción de mucha melamina de manera irregular. Así es como aparecen las manchas en la piel, muy común en personas que trabajar al aire libre. Con el empleo de protectores solares reduciremos la aparición de manchas.
– Enfermedades: la piel supone una barrera de protección para evitar enfermedades. Si ésta enferma, el resto del cuerpo puede sufrir las consecuencias. El sol es capaz de generar alergias, intolerancias e incluso cáncer. Por eso debes llevar a cabo una protección solar durante todo el año ya que reduce los problemas que los rayos solares generan en la piel.
– Bronceado: si usamos unos protectores solares adecuada a cada estación, lo gramos que la piel este preparada para los rayos UVB que son más intensos durante el verano. Eso significa que estará más sana para recibir el sol con mayor seguridad. Y que este preparada para tener un bronceado más bonito, uniforme y con el tono perfecto.