En España se calcula que hay entre 130.000 y 160.000 personas con VIH. De todas ellas, aproximadamente entre el 25% y el 30% aún no están diagnosticadas. No saber que uno es portador del virus VIH puede tener consecuencias graves para la salud no solo de quién lo tenga sino también para su pareja sentimental. Además, favorece la transmisión del virus. Por tanto, cualquiera persona –hombre o mujer- puede haberse infectado con el VIH si ha mantenido relaciones sexuales sin protección o a través de la sangre (compartir cuchillas de afeitar o agujas. También a través del material usado para hacer piercing, tatuajes e incluso con las agujas de la acupuntura siempre y cuando no hayan sido esterilizados previamente). Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, en Farma Coslada os recomendamos haceros la prueba del VIH.
Existen diferentes pruebas para saber si tienes o no el virus de VIH. Sin embargo, desde que ha aparecido el Autotest VIH es mucho más cómodo y sencillo de detectar. De hecho, al poder realizarse en casa, ofrece privacidad e intimidad. La distribución de este Autotest a través de las farmacias facilitará a las personas que han estado en situación de riesgo saber si se han infectado o no con el virus de VIH. De esta forma, podrán confirmar sus sospechas y ponerse en tratamiento en la menor brevedad.
Beneficios del Autotest VIH de Mylan
El Autotest VIH de Mylan es el primero y único autotest para detectar el VIH que ha obtenido el marcado CE en España. Está disponible en farmacias y se puede comprar sin receta médica. Destaca por su fiabilidad, sencillez y privacidad. Los resultados los conocerás en tan solo 15 minutos en la intimidad de tu hogar. Además, detectará una infección por VIH que se haya producido al menos 3 meses antes a partir de una muestra de sangre extraída de la yema del dedo.
Una vez obtenidos los resultados, si es positivo deberás acudir al centro de salud o a una asociación especializada en enfermos de VIH. Te ayudarán a confirmar el diagnóstico y en caso afirmativo, te informarán sobre los tratamientos. En caso negativo, se recomienda volver a repetir el test a los tres meses. Esto se debe porque el virus puede tardar más en desarrollarse.
Si el riesgo más reciente se produjo hace más de tres meses y se obtiene un resultado negativo significa que la persona probablemente no se haya infectado por el VIH.
En la caja del Autotest VIH de Mylan vienen:
- instrucciones de uso ilustradas.
- una lanceta de seguridad para extraer la gota de sangre.
- un dispositivo de prueba con un dispositivo de obtención integrado para detectar los anticuerpos anti-VIH-1 y/o anti-VIH-2.
- Tirita.
Si te has expuesto a una situación de riesgo y quieres saber si eres portador del VIH, compra el Autotest VIH en Farma Coslada. Obtendrás una respuesta rápida e íntima. Si tienes dudas sobre el resultado, consulta tu médico. Para más información sobre este autotest, ponte en contacto con nuestra farmacia.