¡El verano todavía no ha terminado! Las vacaciones estivales se alargarán al menos hasta finales de agosto y principios de septiembre. Eso quiere decir que aún podemos disfrutar de días de playa, piscina y sol. La protección solar del cuerpo y la cara es fundamental, pero no hay que olvidar otras partes del cuerpo que solemos desatender. Como las manos y pies que pueden sufrir consecuencias negativas al estar más expuestas a los rayos del sol.
Las manos y pies son partes de nuestra anatomía que se ven más afectadas al estar más visibles durante estos meses de calor. Debemos intentar cuidarlas lo máximo posible para devolver la luminosidad a tu piel a la vez que la proteges de los factores externos. Por eso, desde FarmaCoslada te damos una serie de consejos para que tengas en cuenta.
Consejos para cuidar manos y pies del sol
Cuidar de las manos no es una tarea sencilla durante el verano. Para protegerlas, usa guantes si tienes que realizar cualquier tarea que pueda dañarlas más de lo normal. En especial la limpieza del hogar con productos abrasivos para la piel. Aunque tengas calor, tus manos te lo agradecerán.
Hidrata tus manos con los mejores productos hidratantes. Deben tener las propiedades adecuadas para proteger las defensas de la piel restaurando su brillo y su suavidad. Recuerda que la protección solar también es para ellas, de esta manera evitarás rojeces, sequedad y quemaduras solares. Sigue algún tipo de tratamiento reparador en tus uñas, que también se deterioran en verano.
Cuidar los pies pasa en primer lugar por usar el calzado apropiado. En verano dejamos atrás el calzado cerrado, para apostar por uno abierto donde el pie pueda transpirar. Más que por el diseño, apuesta por la funcionalidad y la comodidad para que tus pies no sufran con la exposición solar.
Como ocurre con las manos, los pies también necesitan hidratación. Hay cremas especificadas para esta zona del cuerpo que revitalizarán la piel evitando la sequedad. Recuerda secar muy bien tus pies cuando te duches, haciendo hincapié entre los dedos. Y cuida tus uñas sin córtalas al límite, eso puede evitar heridas y molestias. Porque unos pies cuidados, son unos pies bonitos.