Claves para prevenir los problemas digestivos

Prevenir problemas digestivos

La Navidad es una época en la que nos saltamos la dieta y comemos más de la cuenta. Es normal regresar de esta época de festividad con unos kilos de más, un elevado nivel de colesterol y problemas digestivos. Porque no solo comemos y bebemos más, lo hacemos con productos a los que normalmente no estamos acostumbrados.

Durante estas fechas aumentamos el consumo de alimentos grasos y reducimos la ingesta de verduras y frutas. Todos los menús se acompañan con bebidas alcohólicas y con gas, lo que hace que nuestra digestión se haga más complicada. Y hay problemas digestivos habituales como: acidez de estómago, gases, náuseas, diarrea, estreñimiento y digestiones pesadas.

Desde FarmaCoslada queremos darte las claves para prevenir estos problemas para los días de fiesta que quedan y los próximos que vengan con eventos y celebraciones especiales.

Pautas para prevenir los problemas digestivos

– Cantidades: algo que no solemos controlar en Navidad o cualquier otra celebración, son las cantidades. La clave está en podrán de todo, pero en pequeñas cantidades y sin repetir. Cuando ya veas que tu cuerpo no tenga hambre para, ya que las ingestas en estas fechas suelen ser demasiado grandes.

– Velocidad: en esta época de tanta abundancia de alimentos y dulces, debes disfrutar de las comidas y las cenas. Hazlo comiendo despacio y masticando bien cada alimento. De esta manera evitarás tragar aire y sufrir las molestias causadas por los gases-

– Alcohol: las bebidas alcohólicas son muy habituales en las cenas y comidas de celebración. Da igual que sea Navidad o cualquier otra reunión con amigos o familia. Puedes tomar una copa de vino durante la comida, pero después es recomendable pasarte al agua. Controla el exceso de bebidas gaseosas, el café y el té que pueden impedirte dormir por la noche.

– Sobremesa: aunque quieras hacer deporte o darte un paseo justo después de comer, hacer una sobremesa tranquila es importante para evitar problemas digestivos. Evita realizar movimientos buscos para favorecer la digestión. Evita también usar ropa muy ajustad, llevar cinturones o cualquier cosa que pueda presionar el estómago.

– Acostarse: como haces en tu día a día, el tiempo para hacer la digestión es clave. Trata de cenar al menos dos horas antes de irte a la dormir. Se recomienda poner un cojín extra debajo de la cabeza para que el ácido se mantenga en el estómago. Con ello evitaremos el ardor o la acidez de estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *