El calor, las altas temperaturas y la sudoración excesiva son algunos efectos de los meses de verano. Inmersos en una ola de calor, las consecuencias del mismo pueden afectar de manera negativa a nuestro cuerpo. Por ello es importante prestar atención a cada parte para protegerla como es debido. Cuidar los pies se vuelve fundamental en este proceso, ya que suelen ser los grandes olvidados del verano.
A veces pasamos por alto el cuidado de los pies, haciendo hincapié en la protección solar para el cuerpo y la cara. Para tener una jornada placentera de playa, de montaña o de piscina, nuestros pies deben estar en plena forma. Hay que evitar problemas derivados de un calzado propenso a las rozaduras a través de cremas hidratantes adecuadas. Para que sepas como cuidar los pies en verano, en FarmaCoslada te damos unos consejos.
Claves para cuidar los pies durante el calor
Ahora que salimos más a la calle, paseamos por la playa, vamos a la montaña o hacemos rutas de senderismo; el calzado se vuelve clave para cuidar los pies en verano. Es normal guardar las botas, zapatillas y botines en el zapatero y sacar el calzado abierto. Es posible que sea mejor para combatir el exceso de sudoración, pero no hay que abusar del uso de chanclas o sandalias.
Para que el calzado abierto no tenga mayor estabilidad hay que elegirlo correctamente. Eso significa que las suelas no sean ni finas ni planas ya que forzarán la articulación y aumentan la tensión del pie. Este calzado será transpirable, fabricado con materiales no agresivos y que sujeten bien tanto en la parte delantera como la trasera.
Otro problema que se suele presentar en tus pies durante esta época (y cualquier otra), son las rozaduras. Si te gusta caminar, es común que las ampollas y las rozaduras te acompañen en alguno de tu trayecto. Con el intenso calor la situación se agrava, pero afortunadamente hay productos y remedios que te ayudarán a evitar las rozaduras o combatirlas cuando suceden.
Para cuidar los pies en esta época del año, es importante tener siempre una crema hidratante. Tras las largas jornadas fuera de casa entre el trabajo y el tiempo de ocio, nuestros pies se merecen un respiro. Para conseguirlo hazte con las cremas hidratantes que proporcionen hidratación y protección al mismo tiempo.