Consejos que seguir para cuidarse en verano

Cuidarse en verano

El verano se convierte en una de las estaciones favoritas para muchos. Que suponga vacaciones, descanso, relax y desconexión es muy influyente para que todos queramos que llegue esta época del año. Salimos de la rutina y nos despreocupamos de los que comemos y del ejercicio. A veces tenemos demasiados excesos y malos hábitos, por eso, desde FarmaCoslada queremos darte unos consejos para que sepas como cuidarse en verano.

La mejor manera para cuidarse en verano

– Hidratación: aunque no tengas sed, con tanto calor y altas temperaturas debes hidratarte de manera constante. Eso es porque sudamos más y se vuelve necesario rehidratarnos bebiendo al menos 2 litros de agua al día.

– Piel: la hidratación no solo es fundamental en el interior, también en el exterior. La exposición al sol conlleva una deshidratación de la piel, por lo que tendrás que protegerla como es debido. Aplica lociones corporales hidratantes para mantener una elasticidad perfecta.

– Exfoliación: una de los primeros pasos de cuidarse en verano. La exfoliación evita la descamación de la piel y elimina las células muertas; además de actividad la circulación y ayuda a prolongar el bronceado. Aunque esta rutina no debe ser exclusiva del verano para continuarla a lo largo de todo el año.

– Solar: obviamente cuidarse en verano significa tener a mano un buen protector solar. A todos nos gusta lucir un bonito moreno, pero hay que conseguirlo de forma saludable y sin poner en riesgo la salud de la piel. De ahí que no salgas nunca de casa sin un protector adecuado y vuelvas a aplicarlo cada dos horas.

– Cabello: en verano, el cabello es una de las partes más castigadas por el sol. La continua exposición, el cloro de la piscina y la sal del mar pueden deteriorarlo, resecarlo y desgastarlo. Presta atención a productos con protección solar, protectores del calor y otros artículos capilares nutritivos para el cabello.

– Alimentación: para hidratarte, una idea de alimentación es incluir más frutas y verduras en tu día por su alto contenido en agua. Además, te aportan vitaminas, lo necesario para que el calor aguante las olas de calor. Igualmente evitar el consumo del alcohol ya que contribuyen a la deshidratación y se deben tomar siempre con moderación.

– Ejercicio: aunque en verano solemos desconectar de tu rutina de ejercicio, no olvides moverte en la manera de lo posible. Haz senderismo, sal a pasear o nada si tienes la oportunidad. Si haces deporte al aire libre, intentar huir de las prendas ceñidas que no transpiran. Para no sudar demasiado, ponte topas ligeras y holgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *