Parece que el calor ha llegado para quedarse. Con apenas unos días para comenzar oficialmente el verano, la protección de nuestra piel debe extenderse a otras partes del cuerpo. Cuidar el cabello también es fundamental, ya que puede sufrir las consecuencias de una continua exposición solar. No se lo ponemos nada fácil porque también tiene que sobrevivir a sol, a la playa, a la piscina, a la arena y al cloro.
Igual que tenemos protectores solares corporales y faciales, hay maneras de cuidar el cabello en esta época del año. Es necesario si no quieres acabar el verano con un pelo deshidratado, dañado, con las puntas abiertas, quemado y descolorido. Por eso, desde FarmaCoslada te invitamos a conocer todos los detalles que te harán cuidar el cabello de una manera fácil y sencilla.
Consejos para cuidar el cabello en verano
– Puntas: las puntas pueden suponer un gran riesgo a la hora de tratar tu cabello en estos meses de tanto calor. Antes de que sobrepasemos la entrada del verano, corta las puntas para sanearlas. Es aconsejable sobre todo si tienes las puntas abiertas y secas. De esta manera no se estropearán más y conseguirás un pelo perfecto y sedoso.
– Teñir o decolorar: si quieres un cambio de look y has pensado en teñirte o decolorarte el cabello, es mejor realizar esta misión antes del inicio del verano. Cuando los grados del termómetro empiezan a subir es peor para tu cabello ya que se trata de tratamientos agresivos. Hazlo antes de exponerte a situaciones que lo dañan como la exposición solar, el cloro de la piscina o la sal del mar.
– Agua fría: cuando suben tanto las temperaturas darte una ducha de agua fría puede ser una solución para eliminar el sofoco. Además, lavar tu pelo con agua fría puede reportar enormes beneficios. Ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que contribuye a potenciar la salud capilar.
– Protección: la protección de nuestro cabello incluye todo tipo de prevenciones y pautas adecuadas. Como llevar sombreros o gorras que lo protejan de una exposición solar directa o caminar por la sombra. También intentar reducir el empleo de dispositivos que puedan dañarlo aun mas como planchas y secadores.