Parece que el frío no quiere marcharse todavía. Tras las primeras nevadas en el mes de enero, las bajas temperaturas son una constante. Es posible que durante el invierno sientas mayor dolor articular y muscular. Los cambios bruscos de temperatura, el frío y la humedad, son los responsables de esas molestias que tienes en músculos, huesos y articulaciones.
Lo peor es que estos dolores pueden aparecer en cualquier momento. Lo que significa que afectaba a determinadas actividades diarias. Ocurre principalmente porque el frío provoca un aumento de la viscosidad del líquido sinovial, que es el encargado de nutrir y lubricar el cartílago. A consecuencias de ellos, tendrás más rigidez, menos capacidad de movimiento y mayor dolor.
Pero no desesperes, porque siempre hay medidas de prevención que puedes tomar para que eso no ocurra. Desde FarmaCoslada te damos una serie de pautas para prevenir el dolor articular y muscular en los meses de invierno. De esta manera podrás disfrutar del invierno sin molestias ni malestar.
Cómo prevenir el dolor articular y muscular en invierno
– Alimentación saludable: la alimentación se convierte en el pilar fundamental el dolor articular y muscular. Tendrás que llevar a cabo una dieta equilibrada y variada. Ese es el gran secreto que no tengas ningún tipo de dolor a corto o largo plazo.
– Exceso de peso: un exceso de peso puede perjudicar tus articulaciones. En especial las partes inferiores como las rodillas que soportan todo el peso del cuerpo. La obesidad y el sobrepeso aumenta las posibilidades de sufrir artrosis. Por ello, tendrás que controlar la báscula porque te sentirás mejor y reducirás la inflamación.
– Deporte y estiramientos: una buena forma para prevenir el dolor articular y muscular es el ejercicio. Lo recomendado es un deporte suave o moderado, sin impacto como andar o montar en bici. Y no olvides tampoco estirar, ya que con ello combatirás la rigidez a la vez que proteges el cartílago de un mayor desgaste.
– Hábitos correctos: además de esas pautas recomendadas en cualquier aspecto de nuestra vida, también hay otras. Debes tener cuidado con las posturas ya que es el factor clave para prevenir dolores. Por eso, vigila tu postura a la hora de sentarte, tumbarte, agacharte o coger peso.
– Complementos alimenticios: obviamente en nuestra farmacia podemos ayudarte con el dolor articular y muscular. Contamos con suplementos que protegen las articulares a la vez que reducen las molestias. Son muchos los ejemplo que tienes a tu disposición en FarmaCoslada.