Cómo recuperar la figura después de Navidad

Recuperar la figura Navidad

La llegada del mes de enero ha cambiado de nuevo todo. La Navidad nos deja excesos en las comidas y la bebida, que se saldan con kilos de más. Ocurre algo parecido a las vacaciones de verano, ya que descuidamos la dieta y no hacemos caso del ejercicio. Con la vuelta a la normalidad, es el momento de recuperar la figura después de la Navidad.

Turrones, chocolates, mazapanes, bombones, dulces navideños, alcohol, comidas abundantes y cenas copiosas, hacen que la Navidad se traduzca en una media de 2 o 3 kilos más. Si tienes una lista de propósitos saludables donde controlar el peso es una de ellas; es el momento de comenzar. Por eso desde FarmaCoslada, te damos algunas ideas para saber recuperar la figura de manera controlada.

Ideas para recuperar la figura de manera saludable

– Con un objetivo: antes de comenzar una dieta, lo más recomendable es poner un objetivo. Quizás solo quieras bajar el peso ganado en Navidad, o quizás quieras perder más kilos a lo lago del 2021. Debes saber exactamente lo que estás haciendo y marcarte un objetivo concreto. Y sobre todo el tiempo en el que quieras conseguirlo, así no bajarás la guardia.

– Nunca dietas milagro: al querer recuperar la figura en tiempo récord, en ocasiones se recurre a las llamadas dietas milagro. Es uno de los mayores errores. Aunque prometen resultados visibles a corto plazo, el efecto rebote es pronunciado si no hay constancia. Bajar de peso de manera drástica no es aconsejable, hay que hacerlo poco a poco y muy controlado.

– Haz cinco comidas: es un error muy común que cuando queremos perder algunos kilos rápidamente, dejemos de comer. Se transforma en un peligro porque no solo perdemos peso temporalmente, también nos faltaría energía. Por eso, te aconsejamos hacer las cinco comidas diarias. Ello te ayudará a no llegar a la siguiente con demasiada hambre y controlar el apetito.

– Come bien: la mejor recomendación que podemos hacerte para recuperar la figura (en cualquier momento) es aprender a comer. Debes hacerlo con verduras o ensaladas en la comida o la cena y tomando muchas frutas hasta las 5 recomendadas. Los cereales que incluyas (como el arroz, la pasta o el pan) mejor si son integrales; y no olvides tampoco la proteína buena de carnes, pescados o huevos.

– Evita ciertos alimentos: sabemos qué comer para recuperar la figura, pero también qué debemos eliminar. Eso significa desechar o al menos reducir, todo aquellos poco saludables o que contienen calorías vacías. Por ejemplo, los alimentos procesados, las salsas, los fritos, los precocinados y las bebidas alcohólicas.

– Ponte el chándal: aunque una parte clave para perder peso es la alimentación, el ejercicio no puede faltar. De hecho, la mejor forma para recuperar la figura, es con una combinación de ambos factores. Hazlo siempre que puedas, pero al menos saca tiempo para dos o tres días a la semana. ¡Notarás la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *