La llegada del frío ha hecho que tengamos una conciencia mayor sobre nuestra salud. Los resfriados, la proliferación de virus y las bajas temperaturas del invierno nos alientan a cuidarnos un poco más. El rostro es una de las zonas más castigadas del cuerpo, por ello debemos prestar especial atención a cada parte. Proteger los labios es fundamental, sobre todo en esta época del año.
Los labios tienen una de las pieles más finas y delicadas, lo que hace necesario extremar su protección. Al mismo tiempo están continuamente expuestos a agentes externos y las inclemencias del tiempo. Por eso FarmaCoslada queremos darte unos consejos para saber cómo proteger los labios del frío. Ya que en invierno se deterioran mucho más que en otra época del año.
Consejos para proteger los labios
Cuando hace frío tenemos que proteger los labios e hidratarlos de la mejor manera posible. El viento constante, los rayos UVA y la bajada de las temperaturas los vuelven secos y sin brillo. Puedes usar y abusar de productos ricos en vitamina E, ceras naturales y otro tipo de nutrientes para cuidarlos.
En nuestra tienda online encontrarás bálsamos, barras y todo tipo de artículos para favorecer la hidratación de tus labios. Para que actúen y noten sus resultados más rápidamente, lo mejor es aplicar el bálsamo labial justo antes de acostarte. De esta forma actuará toda la noche y cuando despiertes tendrás la piel suave.
Tienes que realizar una exfoliación periódica y recomendamos hacerlo durante la ducha o justo después porque la piel está reblandecida. Eliminar las células muertas no solo se aplica a la piel del cuerpo, también a la de los labios. De esta manera lograremos que los productos de hidratación escogido penetren a una capa más profunda.
Aconsejamos no arrancar las pieles muertas que suelen producirse, corres el riesgo de castigar la piel sana. Descarta humedecer los labios con saliva a pesar de estar resecos porque lograrás secarlos más y que aparezcan grietas. Saber cómo cuidar y proteger los labios en invierno, supone mantenerlos siempre sanos.