Cuando un pequeño retoño está en camino, lo mejor es prepararse para el cambio que supondrá tu vida. El cuidado infantil se convierte en tu máxima prioridad, de ahí que se extreme la precaución. Tienes que hacerte con una serie de productos para la higiene del bebé que son imprescindibles para su cuidado.
En la tienda online de FarmaCoslada te recomendamos algunos productos de higiene del bebé, útiles en tu día a día. Son accesorios para acompañarte en el difícil momento del baño (algo clave en su limpieza) y fuera de él. Su piel es muy delicada y tendrás que lograr los mejores artículos que aseguren su higiene en todo momento.
Recomendaciones para la higiene del bebé
Para el instante del baño, lo más práctico y habitual es emplear un gel de pH neutro para bebés. Se pueden usar siempre que se quieras tanto para el cuerpo como para la cabecita. No escuece si entra en los ojos, por lo que es fabuloso para esa misión. Acompaña este momento con una esponja natural suave que se debe cambiar a menudo.
Para asegurar la higiene del bebé fuera del baño, debes conseguir que su piel se reseque. Con una piel mucho más sensible que la nuestra, es habitual aplicar un aceite o crema hidratante. Para el culete tienes que emplear otra fórmula diferente, como pueden ser las cremas balsámicas. De esta manera prevendremos y aliviaremos las posibles rozaduras que se dan en esta zona por el pañal y la ropa.
Su higiene además tiene muchas recomendaciones como por ejemplo el uso de tijeras de punta redondeada. Son las indicadas para cortarle las uñas sin causar ningún dolor ni ningún susto. Puedes emplear una solución salina para limpiar sus ojos y puedan ver el mundo a la perfección.
Siempre que salgas de casa o te vayas de viaje, la higiene del bebé no puede descuidarse. Para ello puedes tener una cesta o neceser siempre preparado con todos los utensilios que podrías emplear. Aquí no pueden faltar las toallitas dermoprotectoras y una crema facial que le protejas del aire y del frío.