Consejos para cuidar tu cabello en verano

cuidado capilar

En verano el sol es más intenso por lo que deberemos proteger nuestra piel de los rayos solares para evitar sus efectos nocivos. Sin embargo, no es la única parte del cuerpo que necesita unos cuidados extra durante los meses cálidos. El cabello también necesita una protección extra ya que puede acabar deteriorado y no solo por el sol sino también por el calor, por el cloro de la piscina, por la sal del mar o por el viento. Estos son algunos factores que pueden hacer que nuestro cabello luzca apagado, áspero, encrespado, deshidratado y con las puntas abiertas en verano.

El cabello sufre mucho en esta época del año. Además de acabar seco, existen otros tratamientos que nos hacemos en el pelo como teñirse, permanentes o decoloraciones que pueden hacer al cabello mucho más sensible frente al sol. Es más, si tienes el cabello teñido o te has hecho mechas, deberás cuidar aún más tu melena. Asimismo, tendrás que utilizar productos capilares especialmente indicados para caballos teñidos. Así evitarás que el color de tu cabello se altere por la combinación del cloro o sal con el sol.

En Farma Coslada te vamos a dar unos consejos básicos para mantener tu melena radiante durante todo el verano.

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

El primer paso para el cuidado capilar es usar un protector solar para el cabello. Estos productos nos ayudarán a mantener el pelo protegido de la radiación solar a la vez que lo hidratan. Se deben aplicar antes de exponernos al sol y podrás repetir la aplicación tantas veces quieras o sea necesario. Vienen en formato spray para que sea más cómodo y fácil de aplicar. Normalmente, son aceites debido a su capacidad de hidratación. Para un extra de protección, se aconseja usar sombreros, pañuelos o gorras cuando nos expongamos al sol. El uso de gorras será imprescindible en niños y en personas con alopecia.

Un producto ideal para después del sol es la bruma hidratante Solaire de Rene Furterer. Actúa reparando y desenredando el cabello. Compensará los efectos nocivos de los rayos UV, del agua del mar o de la piscina. El pelo quedara suave, brillante y sedoso. Se puede aplicar sobre el pelo seco o húmedo. No necesita aclarado. Antes de aplicar, agítalo bien.

bruma hidratante Rene Furterer

Champús, acondicionador y mascarilla

Tras la jornada en la playa o en la piscina, tocará eliminar todos los restos del protector solar, de la sal del mar o del cloro de la piscina. Por tanto, nada más llegar a casa deberás darte una ducha para dejar tu piel y tu cabello limpio. Utiliza agua templada o fría. Para el cabello, utiliza tanto champús como acondicionadores hidratantes y reparadores. Al menos una vez a la semana aplícate una mascarilla capilar para mantener tu pelo nutrido y brillante. De todas las mascarillas, queremos destacar la mascarilla capilar reparadora Rene Furterer ya que está indicada para después del sol. Combatirá los daños del sol provocados en el cabello.

mascarilla capilar Rene Furterer

A la hora de secarlo, olvídate de las planchas de pelo y de los secadores. Deja que tu melena se seque al aire libre. Aprovecha el buen tiempo para dar un respiro a tu pelo. Por último, recordarte que el peinado perfecto para la playa o la piscina son las trenzas ya que el pelo estará bien recogido evitando así los enredones. Además, es fresquito. Olvídate de los peinados tirantes y de bañarte con horquillas ya que se oxidarán con el agua dañando tu pelo.

Si estás buscando productos capilares para mantener tu cabello protegido e hidratado en verano, entra en nuestra farmacia online y echa un vistazo a nuestra sección capilar. Encontrarás todo lo que necesitas para mantener tu melena sana, brillante e hidratada durante todo el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *